Pupy Santiago

Facebook: Pupy Santiago

Facebook: Pupy Santiago

Pupy empieza su carrera como solista gracias a Ángel Carrasco, y en el 1989 debutó “Palabras de amor”, bajo la producción de Cuto Sotos y Luis Enrique.  En la década de los 90, Santiago sigue arrasando en el género de la salsa y hace una producción con Luis Enrique llamada “Estando Contigo”.  También colaboró con Gilberto Santa Rosa con  su disco “Tal Como Soy”. 

En el 1997, Pupy decide retirase del ambiente romántico y se estable como percusionista en un grupo de música cubana que él mismo formó. Luego grabaron un demo y Santiago se lo presenta a Giberto Santa Rosa.  Después de escucharlo le pide grabar una de las canciones llamado “Báilalo”, presentándola en el álbum “Intenso”. 

En el 2002, grabó “Pupy Santiago y La Descarga Cubana”, que son diez canciones de su cultura musical.   En el segundo disco de “La Descarga”, muestra dos compasiones suyas llamadas “A Palo” y “Guarachar contigo”.  También participó en la producción del cantautor cubano Juan José Hernández en la canción “Yo quería que tú”.   

Pupy Santiago se presentará en el Día Internacional de la Zalsa el 21 de septiembre de 2014.  

Deja tu comentario

También te gustaría