¡Qué viva la nueva generación de la salsa!

salsa

Por: Ricardo Padilla

Sin lugar a dudas a la salsa se le vislumbra un futuro alentador, y en gran medida se debe a un voto de confianza de Zeta 93 a figuras como Pete Perigñón, Willito Otero, Xenia, Manolito Rodríguez, Carlos D’ Castro, Macabeo, Kayban Vega, Pirulo & La Tribu, Juan Pablo Diaz, entre otros. Sin embargo esta segunda etapa del denominado movimiento “nueva generación de la salsa” NO hubiese sido posible sin el trabajo recorrido de agrupaciones como NG2 y N’klave.

Desde sus comienzos en el 2004, Felo Torres, Gerardo Rivas y Norberto Vélez han sido piezas claves que contra viento y marea han apostado por un inevitable relevo generacional. Cuando pensamos que en la década del 90 lo habíamos visto todo, tras el surgimiento de figuras como India, Marc Anthony y Víctor Manuelle; nos comprobaron que con el siglo 21 llegó una “nueva escuela” y que “la salsa está de moda”.

Con 13 años de trayectoria, NG2 y N’klave  reafirman su vigencia con un junte espectacular que busca atraer un público juvenil a la salsa, con su más reciente sencillo “Una Serenata”. Ya NG2 y N’klave son grupos establecidos en el género, a quienes la “nueva generación” de hoy les tiene que agradecer… y mucho.

¡Qué viva la nueva generación de la salsa!

 

Recuerda escuchar La Salsa de Hoy todos los martes a las 8:00 p.m. por Z-93.

Deja tu comentario

También te gustaría