El comienzo de Manolo Rodríguez

Manolo Rodríguez

Por: Ricardo Padilla

San Juan, Puerto Rico–. Manolo Rodríguez es quizás el músico más virtuoso que Puerto Rico tiene que ofrecerle a la salsa. Y no es para menos ya que son pocos los capaces de tocar timbal, bailar, dirigir, cantar y “sonear” a la vez… En gran medida de eso se trata la propuesta musical de Manolito quien ya cuenta con su primer disco como solista el cual tituló “El Comienzo”.

Original de Caguas, Puerto Rico, y criado alrededor de la música este joven percusionista ya cuenta con una trayectoria de en sueño en la salsa. Su timbal a repicado en distinguidas agrupaciones como la Sonora Ponceña, el Apollo Sound de Roberto Roena y la orquesta “Del Sur al Norte” de Julito Alvarado, donde se estrenó como cantante con el recordado “Bacalao”.

Entrando de lleno en lo que es su primer disco no cabe duda que estamos ante un proyecto espectacular que reúne a parte de los mejores músicos, arreglistas y compositores del Caribe en combinación con un repertorio de 8 canciones refrescantes dirigidas al público bailador y amantes de la buena música. Otra faceta que evidencia Manolo en este disco es su rol como arreglista con temas como “No Me Contesta”, “Qué Sorpresa” y “Promesas Por Cumplir”, este último donde lo canta a dúo con la India. Temas como “Noche con Arte”, “Yo Te Dejé Por Loca”, “Como Tú Quieras” y “Por Si No Te Vuelvo A Ver” de la autoría de Juan Pablo Díaz y en arreglo de José Gazmey, completan este álbum que debes adquirir para tu deleite musical.

Deja tu comentario

También te gustaría