Eddie Palmieri: “La salsa no tiene futuro”

Eddie Palmieri

Eddie Palmieri

Controversial fue la entrevista de Marcos Rodríguez “El Cacique” al maestro Eddie Palmieri,  donde éste da a entender que Marc Anthony no es sonero sino Latin Pop, y por eso prefiere a Gilberto Santa Rosa y Danny Rivera en su nuevo disco de salsa.

“Eso es lo de él [Marc Anthony] y lo hace muy bien y tiene tremendo talento. Pero eso no tiene nada hacer (sic) con nuestra música bailable, climática, llamada ahora como salsa dura,” expresó el aclamado pianista.

Aunque no descarta cantar con Anthony, Palmieri confesó que “antes de usar un Marc Anthony, yo me voy con un [Gilberto] Santa Rosa, un Danny Rivera y un Hermán Olivera, que son soneros, se lo ganaron ya. Son unos soneros más y que se han ganado el respeto del país en su preparación como cantantes.”

Sobre el estado de la salsa actual, el pionero musical describió que “es un desastre. No hay energía, no hay tensión y resistencia en los arreglos. Más nunca va a llegar a un climax que va a excitar al bailador.” Asimismo, añadió que para la salsa “no hay futuro. ¿Cómo va a haber futuro sino hay una juventud que conoce exactamente lo que es ser una orquesta bailable?”.

Escucha la entrevista: 

 

 

La controversial entrevista de Marco Rodríguez “El Cacique” al maestro Eddie Palmieri by Zeta93pr on Mixcloud

Deja tu comentario

También te gustaría