El Gran Combo le pondrá salsa a Asia

Los coreanos bailarán la salsa de El Gran Combo de Puerto Rico, cuando se presente el jueves y el viernes de esta semana, como parte de su gira mundial para celebrar su quincuagésimo aniversario.

Rafael Ithier, director y fundador de “Los Mulatos del Sabor”, expresó contento que “la gira hasta la fecha va muy bien, gracias a Dios”.

Hoy, los cantantes Charlie Aponte, Jerry Rivas y Papo Rosario y los músicos de la orquesta se encuentran en Corea. De ahí partirán hacia Fukuoka en Japón, para tocar el sábado y el domingo. De esa ciudad, “Los Mulatos del Sabor” seguirán hacia Hiroshima, Osaka, Nagoya, Tokio y Kawasaki.

“La gira ha sido muy buena. En el Parque Simón Bolívar en Bogotá, fueron 80,000 personas. Estuvimos nosotros y Eddie Palmieri estaba alternando. En México estuvimos en Guadalajara, en el Distrito Federal y Veracruz. La recepción ha sido muy buena y la gira se ha extendido hasta el año que viene”, dijo Willie Sotelo, pianista y asistente de Ithier.

Desde el 26 al 30 de septiembre, “La Universidad de la Salsa” se presentará en Australia, por vez primera. Singapur recibirá al combo boricua el 2 de octubre.

En ese mes continuarán la gira de aniversario por Madrid y Barcelona en España; Zürich en Suiza; París en Francia; Londres en Inglaterra; Munich en Alemania; Estocolmo en Suecia; Amsterdam en Holanda y Milán en Italia.

Durente este mes, ”Los Mulatos del Sabor” presentarán su concierto de aniversario en Corea, Japón, Australia y en Singapur.

“La gira hasta la fecha va muy bien, gracias a Dios”, dijo contento Rafael Ithier, director de El Gran Combo de Puerto Rico. EL VOCERO/Luis A. López

Ithier reveló que siempre ha anhelado tocar en Rusia. “Quiero ir a Rusia con El Gran Combo. Los otros días me hicieron una oferta y tocaría aunque fuera gratis. Quiero ir porque he leído tanto de Rusia, es un país exótico, llamativo. Es posible que la negritud esté allí también y la salsa también”, dijo el pianista cuyos deseos podrían hacerse realidad, el 19 de octubre en Munich.

El pueblo boricua podrá aplaudir a la orquesta el domingo, 11 de noviembre en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, ubicado en San Juan.

En la gira de El Gran Combo, la Compañía de Turismo invirtió un millón de dólares, para promocionar la Isla con la campaña “Puerto Rico lo hace mejor”. Con el respaldo de la Asociación Americana de Agencias de Viajes, está ofreciendo al turista una oferta vacacional que incluye una estadía de cuatro días y dos noches, y boletos para el concierto.

 

Por Zenaida Ramos Ramos, EL VOCERO

Deja tu comentario

También te gustaría