A 20 AÑOS DE LA PARTIDA DEL CANTANTE DE LOS CANTANTES

122A1158

Por: Lexie Marie Torres

El 29 de junio de 1993, Puerto Rico sufrió una de las bajas musicales más sentidas en el ambiente artístico.  Partía físicamente el gran cantante Héctor Juan Pérez Martínez, mejor conocido por Héctor “Lavoe”.  El ícono que será recordado por su gran capacidad vocal junto a grandes maestros de la salsa, abandonaba el globo terráqueo luego de una larga enfermedad. 

122A1202

Al cumplir 20 años de su partida, el pueblo ponceño no dejó pasar desapercibido dicha fecha, y en el Cementerio Civil del Bo. Clausell en Ponce, un grupo de familiares, amigos, fanáticos, curiosos y coleccionista de su obra, se dieron cita al mediodía para realizarle un merecido homenaje.  Allí, junto a su hija Leslie Pérez, y sus nietas, Jaslier y Jena Adorno Pérez, oraron, recordaron y cantaron frente a la tumba del “Jibarito de Machuelito” mientras colocaban una ofrenda floral en la tumba, y agradecían el acto con solidaridad.  Con música de trío acompañado en el bongó por Francisco “Chalina” Alvarado, las inspiraciones salían del corazón en celebración al maravilloso legado que tenemos del cantante. Luego, sus grandes éxitos se comenzaron a escuchar a través de altoparlantes consiguiendo casi automáticamente que todos cantaran como un himno los mismos. Las banderas de Puerto Rico y Ponce no podían faltar.

Conmemorar dos décadas de la partida del intérprete de “Mi gente”, “Periódico de ayer” y “Paraíso de dulzura”  entre muchos otros, no era fácil para un pueblo que aún lo venera y extraña irremediablemente.  El integrante de la Fania All Stars, cosechó grandes triunfos junto al trombonista Willie Colón, antes de comenzar su carrera como solista donde no tuvo límites musicales, mientras en Nueva York echaba raíces muy fuertes. 

122A1139

Puerto Rico seguirá infinitamente recordando cada aniversario de este insigne cantante que dejó una huella indeleble para la música tropical.  La vida no fue muy placentera para él cuando se dedicaba de lleno al canto, pero la herencia que deja, es más que suficiente para inmortalizarlo en el género. 

122A1114

Pendiente a Z-93, la mejor emisora de salsa en todo Puerto Rico, para que te enteres de los últimos acontecimientos en el ámbito musical.  Continúa escuchando el 93.7 FM, y tendrás la información idónea de los conciertos, entrevistas, homenajes, concursos, bailables, éxitos musicales y acontecimientos salseros de la Isla del Encanto.  ¡Gracias salsero, esto es para ustedes!

122A1128

Deja tu comentario

También te gustaría