American Hustle y Matthew McConaughey brillan en los premios SAG

0010594471

Ningún premio actoral sirve como mejor indicador de lo que sucederá en los Oscar como el SAG, del Sindicato de Actores de la Pantalla, que se entregó el sábado por la noche en Los Ángeles. Los actores componen la mayor rama de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, por lo que los miembros del SAG quizás tengan más influencia que cualquier otro grupo a la hora de determinar a los ganadores del Oscar.

Este año, la gran ganadora de la noche fue American Hustle, que ganó el mayor galardón como Mejor película. Los otros grandes galardonados fueron Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club y Cate Blanchett por Blue Jasmine.

McConaughey, quien también formó parte del exclusivo elenco de American Hustle, adelgazó 20 kilogramos para interpretar a un enfermo de Sida en los primeros años de la pandemia en la película Dallas Buyers Club. “He tenido la suerte de encontrar algunos personajes que me hacen sentir humilde en su humanidad, y al tiempo ardientemente borracho con sus obsesiones“, afirmó el artista texano de 44 años.

Su co-estrella Jared Leto rindió tributo a los enfermos al ganar la estatuilla como Mejor actor de reparto: “Me gustaría dedicar este honor tan especial a todos los que perdieron sus vidas como resultado de esta terrible enfermedad“. Por su parte, los triunfantes Amy Adams, Christian Bale, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence podrían duplicar su alegría el próximo 2 de marzo cuando se entreguen los premios de la Academia de Hollywood.

En la categoría televisiva, triunfaron la serie dramática Breaking Bad, que llegó a su fin el año pasado tras su quinta temporada, y la comedia Modern Family, que ganó por cuarto año consecutivo.

Bryan Cranston, de Breaking Bad, y Ty Burrell, de Modern Family, se llevaron los honores a mejores actores televisivos de drama y comedia, respectivamente. Mientras que sus equivalentes femeninos fueron para Maggie Smith (Downton Abbey) y Julia Louis-Dreyfus (Veep).

Ver lista completa de ganadores AQUÍ.

Foto: AFP

Deja tu comentario

También te gustaría